Limpieza Hidrafacial
Se trata de una limpieza profunda de poros, exfoliación de células muertas, extracción de impurezas y la aplicación de soluciones, cuyos principios activos penetran en la piel dando un resultado mucho más completo.
Limpieza, exfoliación, hidratación y rejuvenecimiento facial son los resultados que asegura Hidrafacial, el nuevo tratamiento que Skin Center trajo a Concepción.
Es una limpieza facial profunda que los profesionales de esta Clínica Dermoestética Láser recomiendan para aquellas pieles que necesitan una limpieza profunda, además de recuperar “vida”, luminosidad y nutrición.
El tratamiento Hidrafacial favorece la regeneración celular, estimula la microcirculación y disminuye de forma significativa la grasa no deseada de la piel, haciendo que se vea más sana, radiante y natural.
Los cabezales del sistema Hidrafacial cumplen diferentes funciones, como exfoliación, succión, radiofrecuencia, entre otros, que irán variando de acuerdo con las necesidades de cada paciente, explica Mariana Velásquez Picero, kinesióloga especialista en estética de Skin Center.
“Se realiza una limpieza profunda de poros, exfoliación de las células muertas, extracción de impurezas y aplicación de una solución que puede ser Aqua Rejuve, que es altamente hidratante, rica en vitaminas y antioxidantes, o Aqua Sebo, que contiene ácido salicílico, indicado principalmente para pieles grasas”, agrega.
Las diferencias de este sistema con las limpiezas faciales tradicionales son, justamente, dichas soluciones, cuyos principios activos penetran en la piel, dando un resultado mucho más completo. “Por ejemplo, la microdermoabrasión que todos conocemos, Hidrafacial la complementa con un producto llamado Aqua-peel, que contiene glucosamina y ácido lactobiónico, que son exfoliantes químicos que combinan la exfoliación mecánica de la ‘microdermo’, con la exfoliación química del producto, por ende, el resultado es más satisfactorio”, asegura la especialista de Skin Center.
¿Para quién está indicado este tratamiento?
Hidrafacial está indicada para la mayoría de los pacientes y para todo tipo de pieles: grasas, mixtas, secas, jóvenes y maduras. Esto, porque una limpieza profunda con productos adecuados logra una especie de barrido de aquellos contaminantes como el maquillaje, el humo de los vehículos o la contaminación de la calle que le roban vitalidad. “Por eso es que a todos nos beneficiaría este tratamiento”.
La única contraindicación es para aquellas personas que estén cursando un brote de acné activo. “En esos casos, siempre recomendamos, primero, un tratamiento médico evaluado por un dermatólogo”, explica Mariana Velásquez.
No requiere recuperación
La periodicidad ideal de una limpieza facial profunda es de una vez al mes o cada mes y medio como máximo, dependiendo del cuidado que cada persona dedique a las rutinas de skincare en el hogar. En pacientes con pieles grasas, se recomienda que se realicen mensualmente, pues tienden a acumular más contaminación que las pieles normales o mixtas.
Asimismo, al ser un tratamiento no invasivo, la limpieza Hidrafacial no requiere tiempo de recuperación. “Si bien es cierto que pieles sensibles pueden quedar levemente enrojecidas, este efecto es momentáneo, por lo que las pacientes siguen con su rutina sin ningún problema”. Además, puede combinarse con otros tratamientos. “En la mayoría de los packs faciales se incluye una limpieza Hidrafacial, porque es ideal tener una piel limpia y preparada para que los productos de otros tratamientos, como el Hollywood Peel o Peeling químico, penetre de mejor manera, maximizando sus propiedades y obteniendo un resultado óptimo”, sostiene Mariana Velázquez.