Hidrafacial
En Skin Center siempre estamos preocupados de la búsqueda de nuevos tratamientos para nuestras pacientes, y es en esta búsqueda donde llegamos a presentar nuestro nuevo servicio:
Limpieza Hidrafacial.
Si sientes que a tu piel le falta vida, luminosidad, hidratación y nutrición, hidrafacial es para ti. Es un tratamiento con el que cumplimos varios objetivos a la vez, limpieza, exfoliación, hidratación y rejuvenecimiento facial, pero ¿Cómo funciona esta maravilla?
La máquina consta de diferentes cabezales que cumplirán diferentes funciones: exfoliación, succión, radiofrecuencia, entre otros, y vamos variando según la necesidad de cada paciente, cada caso es diferente, no hay una receta exacta.
¿Cómo describirías el procedimiento?
Bueno, hidrafacial es esencialmente una limpieza, pero una limpieza facial profunda. Se realiza limpieza profunda de poros, exfoliación de las células muertas, extracción de impurezas y aplicación de una solución que puede ser aqua rejuve que es altamente hidratante, rica en vitaminas y antioxidantes o aqua sebo que contiene ácido salicílico, indicado principalmente para pieles grasas.
¿Cuál es la diferencia versus una limpieza tradicional?
Lo que la diferencia de una limpieza tradicional son justamente estas soluciones, que contienen principios activos que penetran en la piel dando un resultado mucho más completo. Por ejemplo, la microdermoabrasión que todos conocemos, que es la típica punta de diamante, en hidrafacial se complementa con un producto llamado aqua peel, que contiene gluosamina y ácido lactobiónico, que son exfoliantes químicos, ¿entonces qué pasa?, que se combina la exfoliación mecánica de la microdermoabrasión con la exfoliación química del producto, por ende, el resultado es más satisfactorio.
¿Para quién está indicado este tratamiento?
Está indicado para la mayoría de los pacientes, y para todo tipo de piel: grasas, mixtas, secas, jóvenes y maduras. Debemos considerar que la piel tiende a acumular la contaminación del ambiente y de los procesos internos del cuerpo. El estrés, uso de maquillaje, humo de los vehículos, o contaminación de la calle, entre otros, afectan la piel de manera negativa, y esa acumulación apagará tu piel robándole vitalidad, por eso a todos nos beneficiaría este tratamiento. Una limpieza profunda con productos adecuados, nos permitirá tener una piel que envejece menos, que se ve y siente más reluciente.
¿Tiene alguna contraindicación?
Los únicos pacientes que tienen contraindicación de realizar este tratamiento son aquellos que estén cursando con un brote de acné activo, ya que el acné es causado por una bacteria, entonces si pasáramos a llevar una pústula podríamos esparcir la bacteria a una zona del rostro que no esté contaminada y sería totalmente contraproducente. En estos casos siempre recomendamos primero tratamiento médico adecuado evaluado por un dermatólogo.
¿Cuáles son los resultados esperados?
Lo primero es que obtienes una piel más limpia, hidratada y nutrida. El tratamiento favorece la regeneración celular y estimula la microcirculación, y disminuye de forma significativa la grasa no deseada de la piel, haciendo que luzca más luminosa, de apariencia más sana, radiante y natural.
¿Se puede combinar con otros tratamientos?
Por supuesto, de hecho, en la mayoría de los pack de tratamiento facial se incluye una limpieza hidrafacial, porque es ideal tener una piel limpia y preparada para que los productos de otros tratamientos, por ejemplo Hollywood Peel o Peeling químico, penetren de mejor manera en la piel, maximizando sus propiedades y obteniendo un resultado óptimo.
¿Cada cuánto tiempo se debería realizar y cuál es el tiempo de recuperación?
Idealmente todos nos deberíamos realizar una limpieza facial profunda por lo menos una vez al mes, o cada mes y medio como máximo, dependiendo del cuidado que le dediquemos a nuestras rutinas de skincare en el hogar. En pacientes con pieles grasas, lo ideal es no pasar más de un mes, porque son pieles que tienden a acumular mucha más contaminación que pieles normales o mixtas.
Por otra parte, al ser un tratamiento no invasivo, la limpieza hidrafacial no requiere tiempo de recuperación. Si bien es cierto que pieles sensibles pueden quedar levemente enrojecidas, este efecto es sólo momentáneo, por lo que las pacientes pueden seguir con su rutina diaria sin ningún problema.